Mitos vagacionales en el INTEC

''Vamos a dejar el examen final de esta materia para el próximo viernes''
Este mensaje y otros crea en los estudiantes una mezcla de nervios y alegría. Es cuando sabemos que nos acercamos al final del trayecto en cada trimestre y que nuestro respectivo proceso vagativo está no más que a la vuelta de la esquina.

''Kitipó, kitipó'' es la fina pieza musical que se escucha en la parte frontal del ER proveniente del sedán de un ingeniero civil que no puede creer que luego de estas diez semanas, dos parciales, cuatro prácticas y un pacto con el diablo aún siga en una sólida C+ con uno que otro apodado.
Al mismo tiempo y en el mismo infierno recinto universitario, está un grupo de estudiantes planeando un viaje al interior para tirar el stress por la ventana y la virginidad a la basura.

Mientras todo esto pasa, estudiantes de medicina se embotellan una recua' de plaquitas desde sus sendos iPads en la cafetería para que Duarte no se los meta frío y psicólogos repasan lo último que dijo Freud antes de morir. Por su parte, los diseñadores industriales andan con sus enormes carpetas dando viajes por todo el campus haciendo... Lo que se supone que ellos hacen. Los Diseñadores tienen un mundo aparte en el INTEC y nadie se mete con ellos. Son seres extraños y raramente artísticos en el Campus. Digamos que son una representación de todo lo que los otros estudiantes no son.

Yo por mi parte y todo mi séquito de intecianos desquiciados, intentamos de recordar lo que hicimos en los parciales para que a la hora de los finales, podamos obtener nuestra preciada 'A' DE AMOR.
Para el inteciano común, la 'A' tiende a ser crucial a la hora de elevar su ego y sus ánimos. Vamos, que luego de once o doce semanas literalmente botando el cuero un empujoncito en el índice no cae nada mal.
Mientras tanto, profesores descompuestos de mente dejan prácticas, tareas, investigaciones y otros tipos de artimañas... para postergar la España boba que surge en el campus cuando ya casi-casi se están apagando las llamas del infierno.


Cuando al fin, cada belcebú da su respectivo examen final... No queda de otra que liberarnos. Es ese momento cuando el inteciano recobra el contacto con sus amigos de otras universidades, vuelve a casa, saca a pasear al perro, saluda a su abuelita y hasta se deja crecer el bigote. Ese preciado lapso temporal perdura por dos o tres días en los que el profesor no ha publicado las calificaciones y uno feliz, pensando que obtuvo lo mejor en todas las materias (Jesú'... Creyentes todos). Aquí el inteciano se mima en casa, mira pa' arriba y durante sus breves vacaciones se regocija hasta que llega el hachazo de la publicación y hay que salir corriendo pal' área con el cuchillo en la boca a mentarle la vida a uno que otro profesor, pero eso ya lo veremos en uno que otro artículo.

Los estudiantes de medicina, por nuestra parte generalmente estudiamos en vangaciones para cubrir aunque sea una ligera parte del contenido de nuestro próximo trimestre. Yo comencé con las vacaciones de navidad en un proyecto de investigación que tenía en el momento. Nunca he estudiando en un inter-trimestral pero creo que sabremos como acabará. *Llegan a tu cabeza imágenes de Ariel viendo series de drama todo el día y comiendo helado de chocolate* 

Y a ustedes, cómo les trata esta semana? Estudien mucho y den lo mejor de sí que un atraso nunca es bueno. Con un atraso me refiero a cualquier tipo de atraso. 

Quiero aprovechar la ocasión para agradecerles a todos por su increíble apoyo. Hemos pasado las 3,000 visitas, nada de esto hubiera sido posible sin su apoyo y recomendaciones. Gracias por hacer realidad este sueño que comenzó como un relajito. Ay, ya... Me puse sentimental. (¿Cuándo no?)

Nos leemos en una semana. Disfruten y no beban mucho alcohol,

Ariel Saint

12 thoughts on “Mitos vagacionales en el INTEC

  1. Me trata deliciosamente la semana de lo finales. Mucho trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, me alegro un montón. A mí me trató como un matrimonio obligado... ¡Espero leerte pronto y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. EL MANGADOR INTECIANO17 de abril de 2012, 23:22

    Ciertamente esta pagina se ha convertido en un toque de queda, no hace falta votar el estrés en otro sitio, aquí esta todo lo relajante.

    Espero que sigas cosechando muchos éxitos, y que llegues a las 100,000 visitas antes del 31 de diciembre.

    Se despide como siempre: "EL MANGADOR INTECIANO:"

    ResponderEliminar
  3. Oh querido 'mangador', que bueno es leerte de nuevo por aquí. Me alegra que mi blog sea un espacio relajante para ti y que tu boca sea de chivo (con relación a lo de las visitas).
    Te leo pronto, pasa una feliz semana de finales...

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente, no puedo dejar de reírme con tu forma de expresar las emociones.
    ¡Felicidades! Has llegado muy lejos con esto, sigue así, bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 'anónimo'. Gracias a ti por pasarte por aquí y dejarme entretenerte. No siento que haya llegado muy lejos, todo lo contrario y como dice un ''ilustrado'' de nuestra generación: ''¡AÚN QUEDA MUCHO POR HACEL!''

      Eliminar
  5. ¿Dónde dejaste la C de Campeón? Hahahah. Muchísima suerte con tus finales, y felicidades por este espacio. Qué chulo identificarse contigo, aun siendo carreras diferentes, la vida del inteciano da para escribir una saga :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto, que todos los intecianos nos unamos para ver si Dio' nos da fuerzas y acabamos la carrera. La faena inteciana no es fácil, cualquiera que diga lo contrario está mal de la cabeza. Aquí al menos le sacaremos el lado gracioso al asunto, aunque nos cueste.

      Eliminar
  6. Que no beba mucho alcohol!!!! bitch please! despues de esta semana infernal la meta es perder el conocimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha! Cada cual lleva el luto de una forma diferente, o al menos eso dicen. Pásate pronto de nuevo y me cuentas qué tal ha salido todo...

      Eliminar
  7. Hola Ariel! Me puse a leer todas las entradas para votar el golpe y no paro de reír (Me encanta <3)..... Un detalle, como así que los diseñadores industriales son seres extraños?? Quiere decir que el 6 de agosto me convertiré en algo indefinido??.... Como sea MUY BUENO tu blog. Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta....entrare nuevo al INTEC es cierto q es tan mala?? En torno a que no te dejan respirar.. Y es posible sacar A en todas las materias?? Y tambien quiero q me den algunos tips.

    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.