Nuevo auto, vieja nostalgia

Aún recuerdo el primer día cuando saqué a pasear a Juanita. Un viejo 4x4 que me regalaron poco antes de cumplir 17 años, le puse el nombre de Juanita cariñosamente porque siempre me dio cara de ello. El vehículo pertenecía a mi madre quien se encargó de sacarle el jugo en todo el sentido de la palabra. Me dio este vehículo lleno de traqueteos y destrozado que poco a poco pude levantar.
Pasé muchos buenos momentos con ella también muchos dolores de cabeza pero independientemente de las desventuras que me pueda haber traído, fue mi primer auto y por lo tanto siempre tendrá un valor sentimental para mí.

No me malinterpreten, no soy un niño mimado de esos que cambia su vehículo como los calzoncillos por el simple hecho de ya no gustarle. En lo absoluto... Grité y pataleé cuando mi madre me sugerió buscar un nuevo automóvil, más pequeño, moderno y que consumiera menos gas.

Así lo hice y luego de una exhaustiva búsqueda en internet y demás (Sí, este que leen aquí... Buscando en internet automóviles tal cual un iluso adolescente de 15  años) me decidí por un Aveo 2007 Hatchback. Tenía todo lo que yo quería:

-Aire acondicionado
-Bolsas de aire
-Traía conector para el iPod/iPhone
-Se movía

De todas formas, lo más difícil para mí será ahora acostumbrarme a este nuevo vehículo que tiene un estilo de conducción completamente diferente al de Juanita. Es más pequeño y me siento torpe y claustrofóbico en su interior.

Juanita fue un auto excelente, ¿pero en sus últimas? Las puertas tendían a tener vida propia, el acondicionador de aire no funcionaba en los días más calurosos, me llegó a dejar tirado varias veces en medio de tormentas y aveces hasta los frenos fallaban, era ya una especie de peligro público.

No hay porqué hacer mucho show, terminaré acostumbrándome como hago con todo y será una excelente experiencia repostar combustible en él (vamos, me ahorraré una fortuna).
Confieso que tengo algo de miedo porque soy la persona más descuidada que conozco y temo romperle al menos 4 piezas la primera semana, pero ya aprenderé.

El nuevo auto se llama ''Vistoria''. ¿De dónde viene Vistoria? Vistoria era una salonera que trabajaba en un salón de barrio, vivía con su hermana ''Yafreisi'' y la hija de su hermana Yulisdea que a los 15 años, ya estaba ''en ejtado' ''. Vistoria se vio forzada a dejar su trabajo como salonera y trabajar para mí de taxista a causa de la inflación y el déficit económico. Come poco por flaquita que es (No consume combustible), tiene er' joyo un amplio compartimiento (Baúl), está dispuesta a trabajar (No se daña) y es ahora cuando está aprendiendo a como comportarse ''entre la gente''.

No mis lectores, no me he vuelto loco. Es más divertido hacerle una historia a los autos, a final de cuentas... Son preciadas herramientas que se quedarán en nuestras vidas por años. Así la vida es más divertida.

¿Podrá Vistoria llevar el ritmo de vida de Ariel? ¿Serán mellizos los hijos de Yulisdea? Averigüe esto y más en la próxima entrada del Dr. Caos. 

Se despide y espera verlos pronto,

Ariel Saint

4 thoughts on “Nuevo auto, vieja nostalgia

  1. Repito. Espero que me den bolas en este. No hay excusa y te cortare la vida.

    Con amor
    Aleki.

    ResponderEliminar
  2. noooooooooooooooooooo, juanita!!! :( este es el momento de aplicar mi frase: "todos tenemos que morir algun dia", pero, porkeeeeee!! sii, soy shoera porke solo me monte una vez, pero admito que tengo buenos recuerdos con un vehiculo comodo y un conductor nervioso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué puedo decir? Le llegó la hora.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.