Fin de semana del Inteciano

Hola chicos, espero que hayan pasado su sexta semana de maravilla y aquellos que hayan obtenido malas calificaciones, recuerden que la semana de retiros se acerca y es mejor una 'R' a una 'F' luego de la tempestad viene la calma y solo tienen que esforzarse un poco más.

Cada fin de semana, soy convocado a un sin-número de reuniones de caracter social en bares, discotecas y lounge's por amigos que estudian en universidades como UNIBE, PUCMM, UNPHU y hasta la UASD. Al declinarla con respeto y amabilidad, saltan siempre con la frasesita de ''Ustedes los intecianos no tienen vida social''. 
Veamos, si hay unos estudiantes que se la saben pasar bien son los intecianos, que yo sea un hermitaño de mierda es otra cosa Luego de una semana como las que usualmente tenemos en el INTEC, no es que tengamos que pasarnos de viernes a lunes estudiando sin parar, en sí... es que pasamos tan poco tiempo en nuestras casas, que cuando estamos en ella solo queremos ''vernos el dedo gordo del pie'' , compartir con nuestros familiares y ojo, esta es muy importante DORMIR.

Todo estudiante luego de pasar una semana durmiendo un promedio de 4 horas diarias por culpa de parciales, exposiciones, proyectos y en el especial caso de nosotros, los estudiantes de medicina... Luego de pasarte varios días metido en un hospital, llega un punto donde tú simplemente no quieres ver a más nadie que no sean los que aparecen de ejemplo en tu libro de biología o hasta los actores de una buena serie.
Los intecianos utilizamos los fines de semana como un plazo de 48 horas (y esto se afianza en las semanas de parciales) para hacer deberes atrasados, estudiar, dedicarnos tiempos a nosotros mismos y bien... DORMIR. Si es usted inteciano, le recomiendo de corazón que intente buscar de pareja a otro/a inteciano, solo él/ella entenderá el típico ''Debo estudiar, no puedo salir... La quinta comienza en dos días'' porque de lo contrario, a menos que la comprensión, el respeto y la paciencia reine en su relación, ustedes están feos pa' la foto y horribles pal' video.

A aquellos estudiantes de otras universidades, les recomiendo ponerse en los zapatos de su amigo inteciano y entender que en ciertas situaciones, puede que tenga el tiempo para salir pero simplemente esté demasiado cansado como para amarrarse los zapatos o hasta abrir la llave de la bañera para tomar una ducha.
No me equivoco al decir que el lugar preferido de todo inteciano es su casa, por más tiempo que uno tenga que pasar en INTEC, uno siempre tiene en mente de que tarde o temprano acabará uno en su cama y claro, ese sentimiento al tirarse uno en su cama (bañado o sin bañar) de que finalmente el día acabó y todo vuelve a la normalidad.

One thoughts on “Fin de semana del Inteciano

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.