Impacientemente paciente

Imaginémosnos que todas las preocupaciones se desvanecen al entrar a un pequeño salón, con una acústica mediocre, pisos un tanto maltratados de aguantar tantos pasos y una serie de sillas alineadas en forma de círculo y no... No me refiero a esas sillas cómodas de las que venden en ilumel... Me refiero a esas sillas de metal, color ocre, plegables y cuyos diseñadores nunca han escuchado la palabra ergonomía ni tienen la más mínima idea de como se escribe.

De pronto se para un joven, con aparente estilo de Bloguero y no... No exactamente uno blogueros de Starbucks con sus inconfundibles lentes de pasta, sus entrañables aires de superioridad y sus costosísimas bufandas de Cachemir que despliegan sus quejas y anhelos en sus respectivos portátiles de "La manzanita".

No, hablo de los que usan ropa vintage (Que no es realmente vintage, si no que ha perdido el color de tanto lavarla); con ojos saltones y ojeras más grandes que el Everest. Saca de su interior una fuerza majestuosa y deja salir un secreto que dejó atónitos a todos: "Hola, me llamo Ariel y he sido un muy mal bloguero"

Estas palabras fueron suficientes para estremecer los corazones de aquellos en la sala que se acercaron con la calma de perturbados mentales que siempre les ha caracterizado.
Según Wikipedia que es el santo grial del conocimiento cientifico-técnico universal, o al menos así lo es para estudiantes holgazanes -como yo- , la paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. Yo por la non-gratta experiencia que recibí el cuatrimestre pasado en mis tareas de monitor... Puedo certificar que la paciencia es un muro de cristal muy delgado que evitó que en algún momento mis ansias de golpear a uno que otro de mis alumnos contra una pared hasta que no respiraran no se hiciera realidad. Eso y los dos tragos de Vodka que me daba cada hora en el baño... Pero no nos salgamos del tema; El vodka es maravilloso, todo el mundo lo sabe y ni mucho hay que decirlo.

A decir verdad... La paciencia es importante en todos los aspectos de nuestra vida. Especialmente si vivimos en un país retrógrada, machista, platanero y como un alto porcentaje de analfabetismo. Todo aquel que viva en Santo Domingo (O en alguna otra ciudad de considerable tamaño y salvajismo)  se expone diariamente a congestionamientos escalofriantemente grandes causados por alguien que decidió bloquear una intersección para llegar cero coma dos segundos más rápido al trabajo, o dos guagueros se pudieron a conversar en medio de una avenida bloqueando el paso a más de ochenta vehículos... Y esto es tan solo el comienzo.

A todos aquellos que nos leen desde el exterior: Bajo ninguna circunstancia crean que intento rebajar el nivel de este paraiso tropical. Para los turistas esto es un cielo en la tierra, el problema es para los residentes.

Hablando de otro tema, la experiencia de ser monitor fue altamente remunerante. No me refiero a los pesillos extras que pude haber ganado, ciertamente bajo el programa de monitorías individuales o grupales uno crece en su interior. Desarrolla paciencia, comprensión y de una forma muy especial se desarrolla el repudio hacia los teléfonos móviles propio del noventa y nueve coma nueve por ciento de los profesores.


Y es que no saben lo molesto que es explicarle a un grupo de estudiantes un tema complicado por sexta vez y justo cuando vemos que están finalmente llegandole con más fluidez... Suena ese pitido insoportable del Blackberry y apreciamos tal cual las torres-gemelas, su concentración se viene al suelo matando esta vez a una sola persona... A mí...

Sé que se preguntarán porqué dejamos de subir artículos a Medicaos durante un periodo corto de tiempo pero ¿saben qué? Eso lo hablaremos otro día. Primero porque nos da la oportunidad de traer otro maravilloso artículo y segundo porque nos gusta privar en misteriosos.

Los adoro y espero verles la próxima semana, a la misma hora, en el mismo blog,
Ariel Saint

14 thoughts on “Impacientemente paciente

  1. De qué das tutoria? Espero tu próximo artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morfofunción, biología I, química general II e inglés técnico para ciencias de la salud. Lamentablemente por cuestiones de tiempo me he retirado un poco de las 'aulas'. ¡Gracias por comentar, nos vemos pronto!

      Eliminar
    2. Ame la entrada, que bueno que hayan vuelto!

      Eliminar
    3. ¡A nosotros nos alegra mucho más!

      Eliminar
  2. OoO.!!!! una nueva publicación de Medicaos! OoO!! Me alegra que hayan vuelto! :D gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotros nos alegra más volver. ¿Qué tal te pareció la nueva interfaz gráfica?

      Eliminar
    2. ;D.. si me permites decirlo, me gusta mucho más ésta!! :D. El estilo es más fresco, ideal para el contenido del blog.. ;)

      Eliminar
  3. das tanta tutoria y despues me haces sentir mal por que yo creia que era el unico que te quitaba tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heuheuheuheu; no eres mi único alumno pero eres uno de los más 'especiales' hahahah.

      Eliminar
  4. dime eso despues de que me den la nota de quimica organica

    ResponderEliminar
  5. espero por cierto hable con ella o publica la semana que viene o nos da la nota dentro de dos semanas

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.