¿Dónde quedó?

Todos recordamos esa primera vez. De tan solo pensar en ella, se nos vienen imágenes vívidas y se engrifa nuestra piel. La primera vez que nos sentimos grandes para variar, que todo dependería de nosotros a partir de ese mágico momento. He de decepcionar a aquellos que sumisamente pensaran que al sexo me refiero, no. El sexo sin duda alguna, tal cual placentero y quasi-celestial... Es a su vez algo bastante transitorio. Una necesidad biológica cualquiera, como comer por así decirlo: Anhelamos el momento mientras nuestras tripas se retuercen, al exponernos y finalmente lograrlo, pasamos a nuestra siguiente meta.

Sin duda alguna, necesario pero a su vez intransigente. Me refiero a algo mucho más íntimo, algo que deja que nuestras almas se pongan en contacto con nuestras dermis causando una inimaginable sensación de terciopelo-electrificado: Lo que queremos ser cuando seamos grandes.

''¿Qué quiero ser cuando sea grande?'' resulta ser  una de las cuestiones existenciales más comunes en esta tierra, es nuestra naturaleza, es nuestra naturaleza evolucionar. Desde hace millones de años, cuando éramos simples primates llamados Dryopithecus siempre hemos forzado nuestra biología a mejorar. ¿Implementar nuevos sistemas para vivir mejor? Quizá, pero algo sí es seguro: No se ha demostrado un cambio de la evolución que nos haga más débiles o menos capaces así que está en nuestra naturaleza el instinto a ser exitosos.

Lamentablemente en mis contemporáneos, tendemos a responder el qué queremos ser cuando seamos grandes con 'lo que genere más ingresos'; y es aquí entonces cuando entramos en un paralelaje algo vicioso: Lo que queremos realmente hacer se ve limitado por una variable económica así que optamos por una carrera apéndice que pueda retribuirnos mejor.

Ahora permítame hacerle una pregunta: ¿Qué tal si el dinero no importara? Sé que lamentablemente gracias al pobre sistema educativo del que constamos en la República, los jóvenes no pueden explotar al máximo las diferentes vertientes vocacionales que existen, pero sí tengo claro que todo el mundo tiene inclinaciones hacia lo que sea.

Si el dinero no importara hubieran menos periodistas, pero más escritores. Hubieran menos raperos, pero más compositores con una lírica rica y expresiva. Hubieran menos arquitectos, pero más pintores. En general, si el dinero no importara... Hubiera menos dinero y hubiera más felicidad.


¿Dónde quedó el amor al arte, dónde quedó el amor a sí mismo? Se vio aplastada por la cola de uno que otro monstruo capitalista que desde muy pequeño le inculcó a un joven que la publicidad es para ratreros y la arquitectura para pájaro' sin darse cuenta que tronchaba la felicidad de su ser amado por la repugnante necesidad de intentar garantizar un futuro económicamente bien asegurado a su retoño. 

¿Qué acaso no es eso lo importante? Escuchamos casos a diario de personas que pierden su salud en busca del dinero y luego pierden el dinero en busca de su salud. Por eso, exhorto a todo aquel que no se haya planteado la pregunta de qué hacer con su vida, que se la plantee y esta vez... Como respuesta busque algo que le haga feliz porque si te hace feliz, lo harás bien sea lo que sea...

Los adora,
Ariel Saint


16 thoughts on “¿Dónde quedó?

  1. Cuanta falta me hacia MEDICAOS, me pusiste a pensar mi querido!

    un abrazo fuerte.

    -tu admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el punto de todo este dilemma. ¡Un mega-abrazo! :)

      Eliminar
  2. Me fascinó como empleas un Nuevo estilo, un besito hasta Kenia.

    --Tu admiradora preferida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se pued... ¿Qué? ¿Cómo que Kenia? Bueno, no preguntaré, he aprendido que la vida es major así. ¡Un mega beso!

      Eliminar
  3. Ya te dije yo lo de combinar estilos :3 Soy el mejor editor, lo sé.

    ResponderEliminar
  4. Despues de meses de trailers y explicaciones, volvio el blog adictivo que todos extrañabamos, felicidades hermano, para serte sincero me tenia preocupado que ya no le quedaban ideas buenas a esa cabeza, suerte y esparamos mas material de calidad como este, excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra que sea de tu agrado. ¡Un abrazo fuerte y te leemos la próxima semana! No olvides recomendar y volver por aquí cada semana.

      Eliminar
  5. excelente articulo. Ojala que muchas personas escojieran una profesion que los hiciera felices y no por el simple deseo de lo economico.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, tú sabes que ese tipo de situaciones se dan a diario. Esperemos que las oportunidades laborales de nuestro país mejoren y por consecuencia el abanico de posibilidades para la joventud.

      Eliminar
  6. wow me fascina, definitivamente extrañaba medicaos.. exitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros te extrañábamos a ti. ¡Nos alegra estar de vuelta, un abrazo y te leemos pronto! :)

      Eliminar
  7. mr. saint me encanta como escribes , soy tu fan !! :D <3

    -Melissa Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww bellura, espero estés bien y te veo pronto. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Muy bueno!!! :D... Nada como medicaos para relajarse y reflexionar :).. gracias por tomarse el tiempo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nos tomamos el tiempo, es todo para ustedes. ¡Espero la estés pasando fenomenal y esperemos leerte la próxima semana! Sigan recomendando, sigamos creciendo <3

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.