Mitos urbanos: Estudiantes de medicina I

Gracias a la sártapa (palabra de mi abuela) de pendejadas que pasan por la televisión nacional e internacional ustedes, pequeños delincuentes juveniles tienden a crearse una imagen ficticia que roza en lo ridículo de lo que estudiar medicina es. Hemos preparado este pequeño artículo para sacar de sus cabecitas todas esas sandeces:

I- Los estudiantes de medicina(EDM) no tienen vida social: Lamentablemente comienzo con este mito porque es lo principal que les llega a la cabeza a muchos desde escuchar la oración ''Yo estudio medicina''. Les sorprendería el itinerario de un estudiante de medicina los sábados por la noche, aunque realmente puede que tengamos que volarnos un coro o dos si estamos en parciales, en todo lo demás si somos personas organizadas tendremos tiempo para compartir felizmente un trago con amigos. Lo importante es claro, no descuidar los estudios por irse de rumba.

II- Los estudiantes de medicina aman la sangre, vísceras y demás esperpentos cuerpales: He de diferir con ustedes en este punto, pequeños mente-cerradas. No digo que muchos EDM no sean unos desquiciados mentales que de poder, andarían con la bata llena de sangre siempre pero eso es solo la minoría. La mayor parte, nos enfrentamos a la sangre y otros fluidos corporales por el simple hecho de que tenemos que hacerlo. Muchas veces es realmente desagradable, sobre todo los hedores que desprenden las diferentes cavidades.


Si quieres estudiar medicina pero no lo haces porque no te gusta la sangre te sugeriría que lo intentaras, quizá tan solo un par de semestres. Muchos estudiantes simplemente tienden a acostumbrarse y enfrentar sus miedos por la carrera que aman. Te aseguro, a nadie le gusta bregar con heces fecales, saliva ni demás estruendos.

Estamos biológicamente adaptados a que hay elementos que o se expulsan, o se mantienen herméticamente dentro del cuerpo, por ende: Es lo más normal del mundo que te parezca desagradable, a todos los médicos del mundo les parece desagradable es tan solo que se acostumbran a trabajar con ello y la práctica hasta les hace pasar por alto esos gajes del oficio.

III- Los EDM solo se acuestan con estudiantes de medicina: Gracias la bastarda de Grey en ''Grey's anatomy'' todos ustedes creen que los estudiantes de medicina somos máquinas descontroladas de sexo que se andan cogiendo en pasillos, quirófanos y salones de clases.
Lamentablemente es tan solo una serie y muchos médicos que eligen tener una pareja que también estudie medicina, lo hacen por cuestiones de tiempo y espacio: Si tu pareja estudia lo mismo que tú, sabe exactamente por lo que estás pasando, aparte es realmente hermoso poder compartir información de tu carrera con tu novio/a, que él te entienda a la perfección y te pueda brindar una alternativa factible.

VI- Los EDM fuman en su mayoría y beben café como locos: Lamentablemente, es el único de los mitos que enviaron que realmente vale la pena debatir... Aunque paradójicamente los estudiantes de medicina deberían ser los que más se cuidan de toda la universidad, tomándo en cuenta que son estrictamente los únicos que realmente sabe el mecanismo mediante el cual el alcohol destruye su estómago e hígado a la perfección al igual que el cigarrillo sus pulmones y el café su músculo cardíaco, sucesivos estudios demuestran como los estudiantes de medicina con ciertamente los que llevan un estilo menos saludable.

Culpamos al estrés de todo para llevar a cabo todo tipo de actos insanos aunque a decir verdad, el estrés solo oculta el trasfondo. Creo que todo estudiante de medicina que esté inmerso actos tan destructivos como la bebida compulsiva o el cigarrillo (2/4) debería revisar su estilo de vida con tal de garantizar su longevidad.

V- Los EDM son buenos en la cama ¿Qué? Yo... Yo no puedo, yo... ¿qué? Les juro que tuve que leer varias veces este mito en mi bandeja de entrada, es más hasta intenté tocar la pantalla del ordenador para asegurarme que no fuera producto de mi imaginación.

Voy a optar por decir que no tengo experiencia en este tema, pero me imagino que si estudia medicina, sabe cuales áreas cuentan con una mayor inervación sensitiva... Si sabes a lo que me refiero, esto puede traducirse en áreas altamente erógeneas siendo rebuscadas por un especialista. Pero salgámonos de estos temas que Medicaos es un blog para la familia, ¿no? Les juro que me reí como loco al escribir eso. 



Aquí dejamos el artículo por hoy. Recuerden que pueden seguir enviando los diferentes mitos y clichés a la cuenta de Twitter (@Medicaos) en forma de DM o Mention, a la cuenta de Email de Medicaos (ArielSaint@Medicaos.com) o como un comentario a este mismo artículo. No olviden en compartir y recuerden que si nos gusta su mito, lo publicaremos en la parte II de este post. Les hemos dado varias vías para compartir sus mitos y clichés así que no hay pretexto. ¡Un abrazo y los leemos pronto!

Ariel Saint

16 thoughts on “Mitos urbanos: Estudiantes de medicina I

  1. ''Los EDM solo se acuestan con estudiantes de medicina: Gracias la bastarda de Grey en ''Grey's anatomy'' todos ustedes creen que los estudiantes de medicina somos máquinas descontroladas de sexo que se andan cogiendo en pasillos, quirófanos y salones de clases''
    Llegar a casa y encontrar esto, es terminar el día de muy buena forma.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¿qué te digo? Yo como que estoy de acuerdo convarios de ellos... Al tener una vida social tan relativamente pobre, se tienen menos "oportunidades sexuales". Por ende, el fuego es tanto, que posiblemente cuando estas se den, no sean nada malas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quiero ni imaginar. Espero estés pasando un bonito día.

      Eliminar
  3. HAHHAHAHAHAHA
    Me mató lo de la sangreeeee
    HAHAHAHAHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tú John a las cosas que tiene uno que enfrentarse.

      Eliminar
  4. yo no podria vivir sin medicaos, de verdad. ahahhaha me encanto el articulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta ser ser aquello que te cause dependencia... ¿O no? Bueno, nos encanta que estés por aquí -quien seas- un abrazo :)

      Eliminar
  5. Ay arielin, tengo un par de mitos que te tirare por tu mail. me avisas cuando los recibas, excelente articulo jajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, perdona... No había leído este mensaje hasta ahora. No recibí el mensaje, lo lamento muchísimo sin embargo aunque ya el artículo del próximo martes está hecho podrás sin duda alguna participar en las próximas entradas ya que este modo de interacción con los lectores permanecerá.

      Un abrazo y gracias por contribuir.

      Eliminar
  6. Sangreee ... jajaja ... y eso q pienso q es ketchup para poder tratarla xD .... aun asi amo la medicinaa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow... Debe ser mi día de suerte, dos 'Marías'; una detrás de la otra. Bueno, supongo que es una buena técnica aunque el olor no es nada parecido al del Ketchup *Ojalá así fuera*.

      Eliminar
  7. hey que paso con la entrada de esta semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JC, se comunicó en la cuenta del Twitter (@Medicaos) que lamentablemente no se pudo subir un artículo esta semana, sin embargo la próxima semana lo tendremos listo y a tiempo.

      Eliminar
  8. Excelente blog! Felicidades!
    Ya espero verte escribiendo como interno.... pasante... y residente!!!!
    Apuesto será divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchísimas gracias. ¡Espero poder seguir escribiendo para entonces!

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.