Confesiones de un Twittero: Isaac el apotol'

Los gemidos ensordecedores producto del viento filtrándose por las ventanas de diseño europeo y de ensamblaje haitiano me despertaron esa fría mañana. Como en un tranquilo suburbio he vivido toda mi vida, decir que estoy acostumbrado a escuchar ruidos por aquí sería una falsedad de carácter mayor. Con mucha calma y sin saber de la furia que se desataba a mi alrededor, salí al balcón en boxers.

Mientras me arracaba' una chapa de narga', observaba como pasaba una doña cargando una funda de Ikea en una mano y en la otra un altavoz. No es raro encontrarse con fanáticos en temporada ciclónica pero nunca ha dejado de parecerme interesante ese pequeño teatro que hacen de ''Estás condenado al infierno por tu vida de lujos'' así que me quedé mirándola fijamente mientras me ponía mi abrigo de Batman que había comprado en los Unaiste estei cuando tenía catorce años. Dada a mi incambiable contextura esquelética, aún me quedaba a la perfección con todo y la capuchita.

Cuando caminaba por la húmeda vereda que era en lo que mi calle se había convertido después de una lluviosa noche, se percató de que un joven la observaba desde lo alto de su -para ella, irracionalmente y lujosa morada- y decidió preguntarle: ''¿¡Y USTÉ', TIENER CORAZÓN LIMPIO PA' RECIBIL A ISÁ!?''

Por un momento el bloguero, cuyo sistema nervioso central aún no se había reactivado por completo a causa de las pasadas horas de sueño, solo atinó a decir '¡Amén!'; a lo que la señora, desorbitada por esta respuesta se detuvo por un momento, hizo ademán de contestar y siguió caminando. Pensé que se refería a un apostol o algo por el estilo, sabía que había leído el nombre en la bíblia. Observé su lento andar y como la falda se le iba de lado. No era para menos, el briserío era insoportable así que decidí entrar a la casa y seguir el ritual de cada mañana. Ustedes saben a qué me refiero, ¿no? Desayunar la sobras de anoche, decir buenos días y tomar una taza de chocolate mientras reviso el Twitter.

Al abrir mi cuenta, me encontré con algo impresionantemente impresionante. ¡Habían temas nuevos de conversación! La tormenta Isaac se acercaba temerosamente al territorio dominicano, y yo lo había olvidado por completo.

Ciertamente sonaría como un desgraciado si digo que prefiero ver en mi Twitter gente hablando de la tormenta que inminentemente arrasaría con el país que de la Moringa, Salami, UASD, y OMEGA pero, lo prefiero, y vamos... ¡No me salgan ustedes de altruistas, todo el mundo tiene algo de morbo!

Decidí entonces informarme un pelín más del asunto: Resulta que la tormenta había cambiado su trayectoria y afectaría predominantemente la zona Sur-oeste del país (donde está el Lago Enriquillo desbordándose, crisis a nivel de agricultura y el mayor índice de pobreza), luego el fenómeno se desplazaría a Haití (Donde hay más de doscientos cincuenta mil refugiados en casitas de campaña) y más tarde iría a Cuba (Que es cuba...). Lo que indiscutiblemente hace todo lo contrario de refutar el popular dicho de ''Ar' deo malo, to' se le pega''.

En ese momento, cataplúm, hubo un corte en la energía eléctrica. Mantuve la calma y conté hasta siete segundos, donde el generador de emergencias (Que al parecer, trabaja a diario) trajo de nuevo la  a la casa, me propuse a cargar mi timeline, no sin que antes mi ordenador verificara los discos y me diera dos pantallazos azules por haberse apagado de golpe (Clásico uppercut en Windows).

Mientras que unos ponían en eterno descanso el alma de aquellos que perecerían ante los fuertes oleajes, otros le pedían a la tormenta que se llevaran a sus ex's. Habían otros en los que al igual que a mí, la tormenta se la había cobrado con sus aparatos electrónicos en vista de que mi monitor había comenzado a parpadear de una forma no muy saludable, posible todo parte del episodio quebrístico:


Como era de esperarse: Me encontré con la cuenta de la tormenta lo cual no me impresionó para nada, porque como bien sabemos: En República Dominicana no se toman nada en serio... 

Cuando el hambre comenzó a azotar, bajé a la cocina y me encontré una nota de la del servicio doméstico: 
''Usté' me disculpa que me fui sin pelmiso, pero en mi casa se me enmete el agua. Me disculpa con la patrona''
Procedí entonces a abrir la nevera a ver lo que me deparaba el destino: En vista de que solo pude encontrar pan, aguacates y sal, ya usted se imaginó lo que cruzó por mi cabeza. 

Así que procedí a abrir los panes con un cuchillo sucio y a buscar un aguacate que favoreciera mis delicanteses y me encontré con una desagradable sorpresa: 





Así que mi hambre se vio terminada en un ritual casi automático y preferí quedarme viendo series con un volumen directamente proporcional a las voces de mi vecina mientras rezaba un rosario para salvarse de la tempestad. 

Cabe decir que este lamentablemente, no fue una buena semana para el biuri. Las Yurisleidis no quisieron mojarse el cabello.

Luego, todo se calmó y no fue nada más que paz y tranquilidad. ¿Cómo pasaron ustedes su tormenta? Espero no haya pasado nada, un abrazo...

Ariel Saint



10 thoughts on “Confesiones de un Twittero: Isaac el apotol'

  1. Me la pase masturbarme y viendo Desperate Housewives.
    VIVA!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces Paul apareció en tu blog. Tendrá un orgasmo cuando vea esto. LOL.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJ ME FASINA TU BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascina que te fascine. Es el punto de todo, gracias y te veo la próxima semana...

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJAJA Dios mío, tu nunca en fallas en hacerme reír. Hoy no había tenido un buen día hasta que leí esto.
    En veldá' que la tormenta aquí en el Cibao fue una excusa para darle a la gente un fin de semana largo, pues hacía más calor que otra cosa.

    Cambiando de tema... ¡Qué aguacate tan "artístico"! Jajaja.
    Espero la siguiente publicación como siempre<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la pases bien, un abrazo. Tú sabes, la madre naturaleza mandándonos indirectas forever long after.

      Eliminar
  5. Dios que suplicio para dejarte un comentairo, no puedo demostrar que no soy un robot facilmente BEEP BAP BOOUP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero tú y todos los de tu familia son bienvenidos aquí. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.