Conducir no e' pajecoco

En la calle todo hacia una tranquila mañana se dirgía. Unos reían y preparaban sus actividades del día, otros devoraban simples manjares que no merecían. ¿Cree usted que esta entrada del todo va a rimar? Pues le reitero que más equivocado no podría estar. Las rimas no son palabras que se balancean sobre una cuerda floja, un desequilibrio y todo se va por la borda. Pero mucho de rima ya hemos parloteado, no nos desenfoquemos del tema que nuestro tiempo es cronometrado.

¿Donde iba? Ah sí. Una mañana tranquila todo apuntaba a ser, hasta que un estruendo hizo a todo el mundo el ciclo romper. Otto de tres casas abajo, como pendeciero que era salió de casa a ver de que se trataba aquel alborto.

Un rechineo metálico una vez más se hizo escuchar. Nada sano por supuesto, parecía como que a alguien acababan de matar. Era aspero, pero a la vez intrigante... Sensación parecida a la que se obtiene cuando se ingiere un purgante.

¿Quién dijo que de algo grave se trataba? Más show que otra cosa era lo que en el momento se amarraba. Todo el barrio salió a opinar y a ver hasta en qué podían ayudar. El estruendo venía de la casa que veintinueve tenía en un gran letrero, precisamente desde la que escribe este bloguero. Un bloguero mainstream y distraído que en ese momento el corazón a 120 tenía, pues acaba de chocar su nuevo viejo trasto que ahora crujía casi en agonía. Nada fuera de lo común, el muy cabrón de la casa salía pero no se percató que la puerta del garaje aún nadie abría. Y así pasó, tal cual una daga en una armadura, con su coche este mainstream bloguero a la puerta penetró.

El amor con tu nuevo coche, por más viejo que sea es algo que no se puede nombrar. Entienda usted que cada quien tiene una forma diferente de disfrutar. ¿Fue todo el choque por descuido? Falta de práctica y los expertos dicen que ''Fue por andar de distraído''.

''Por eso es que yo no le doy carro a mi' muchacho'' Dijo el entremetido de la casa veinte y uno, quien había llegado con el fin de opinar y logró su cometido. ''¡Por lo menos no sufrió nadie daño'' Dijo la señora de la casa diez, quien con una sonrisa se dio la media vuelta y volvió a disfrutar de su vejez.

''Yo conozco un buen albañil que la puerta de nuevo puede poner a cerral y abril' '' Dejó caer al aire, el señor Moore [ ˈmo.ɾe ] . Sin duda se trataba de sí mismo, Pero qué hábil es el señor...
Y es que sin duda alguna, la puerta del garaje como la puerta trasera de mi coche habían quedado destruidas  pero les juro que intenciones intrínsecas este personaje de hacerlo no tenía. Entienda usted que es como la canción de ''Quiero hacer pipí, papá. Soy pequeñito y me tienes que ayudar'' Más inexperto no podía ser a la hora de manejar.

Gracias a Dios, he aprendido ligeramente a maquinaria pesada maniobrar, así que mis colisiones desde un momento para acá han dejado de pasar. Como bien les digo a mis amigos, no hay que escupir para arriba, no vaya y sea que el gargajo con todo y mal-karma vuelva a caer encima. Por eso digo que de aprender nunca se termina y andar con cuidado, en esta selva es la única medicina.

Nadie de chocar está exento, es regla de vida y se lleva a cabo cada momento: A chocar aprendes y luego de los choques te defiendes. No le temas a chocar para no hacer el conducir una experiencia  traumática, de lo contrario: El 28 estará  lleno de personas como nosotros y eso sería una gran problemática.


Personalmente nunca la etapa de subir a Twitter una foto de mi auto nuevo pude quemar, nunca tuve un auto del cual me pudiese regodear. Aveces pienso que es lo mejor, con mi ego creciente un auto nuevo hubiera sido como una bomba de tiempo en manos de un demente.

Por todo esto y más, os puedo asegurar que conducir en esta selva de cemento del corazón a cualquiera puede matar.

Con esto les quiero decir que absolutamente cualquiera puede un carro chocar, por su culpa o por la de otro... Recuerde que en la selva de concreto es donde se va a involucrar.
¿Obtener el permiso de conducir es fácil? Por supuesto que sí, ahora tu grasa en mano no debes olvidar, de lo contrario el examen vas a reprobar. Lo más difícil es salir a callearte y de encuentro a un par no llevarte. ¿Saben esas cosas que dicen de que a conducir se aprende en un tapón? Pues no es un mito queridos lectores, son la base del conocimiento al volante ya que se encuentran dispersos por toda la nación.

Aquí está Ariel el Yoda cumpliendo con su recompensa por el reto de Medicaos. Debo decir que se esforzaron como no había visto jamás. (Sí, aquí estoy cumpliendo de nuevo con las rimas imperfectas).

Artículo inspirado en las sucesivas fotos de ''Ay gracia' papi... ¡Te juro que voy a cuidar mi carro nuevo!'' vistas en Facebook. Espero estén pasando una hermosa semana, los adora y se despide:

Ariel el yoda Saint

7 thoughts on “Conducir no e' pajecoco

  1. Ariel, que pasa con INTEC k te esta dando tiempo a escribir tanto? JUMMM Muy suave pa creerselo

    - Tu niña favoritaaa ;;) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes 'niña favorita' que yo siempre saco tiempo para mis queridos lectores. Un abrazo y te leo la próxima semana.

      Eliminar
  2. Man, que de to' tuvo este artículo.
    Me reí bastante con tus rimas y como defines a tus vecinos.

    Ya sabes. :)

    ResponderEliminar
  3. HAHAAHA. ME ENCANTOOOoOOooOo

    ResponderEliminar
  4. odio las rimas en serio esto fue algo bastante molesto
    lei hasta el final y de tu desgracia me rei
    pero por favor no lo vuelvasa repetir asi!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.