El tema más turbado

''¿Ustedes las niñas se masturban?'' Le pregunté con la cara más inocente del mundo y con un poquito de morbo por abajo a una niña de mi clase cuando empezaba a primar la adolescencia en los ahora hormonalmente activos jovencitos.  Fue así como descubrí -luego de la cortada de ojos más grande de mi vida- uno de los temas vedados de la práctica social común: La masturbación.

Recuerdo que no solo le hice esta pregunta a una chica a eso de los trece o catorce años. He ahí donde se explica mi ligera desviación en la quijada producto de impactos relámpagos, pero sacando del tema las infortunadas consecuencias anatómicas que tenían estas charlas para este servidor, todas terminaban con la típica contestación: ''¡Fo, claro que no, eso es asqueroso!'' por parte de las féminas...




Con los varones, siempre fue uno de los temas más fáciles de tratar. Con mucha energía dilucidaban perspicazmente los misterios de ''La cigüeña'' como si se tratase de un tema cualquiera. Cargados de tabúes propios de la inexperiencia sexual, los chicos se conglomeraban a debatir sobre su relación con Manola. Algunos con tan solo catorce años, ya hacían alarde de haber mantenido coito con una que otra jovencita pero este artículo no se trata de que tan mentiroso o no sean los adolescentes, se trata del tema más turbado de la adolescencia. 

La adolescencia es un turbulento periodo de tiempo entre los trece y los dieciocho en el que nuestro cuerpo cambia, casi estruendosamente así como nuestra mente. Nuestros intereses rotan ahora en explorar nuestro cuerpo, el de otros y comenzamos a definir quienes realmente seremos en nuestra vida. 

La pregunta del millón es: ¿Cuándo entonces comenzamos a machacar el nabo? Los hombres por nuestra parte al igual que las mujeres comenzamos en la adolescencia, los estudios estiman que entre los  doce y los quince años es cuando tanto los hombres como las mujeres comienzan a experimentar sexualmente consigo mismos, las estadísticas en torno a este tema no son muy concretas dado a que al las mentes adolescentes estar expuestas a tanta presión social, son muy difíciles de estudiar y la tendencia a arrojar resultados erróneos durante la investigación aumenta considerablemente. 

Se entiende que durante la adolescencia se logra el grado de madurez a nivel sexual como hormonal que permite llevar a cabo la masturbación, práctica que está catalogada por los expertos como relajante, didáctica y saludable. Durante años se pensó que las mujeres se masturbaban en cantidades ínfimas en comparación con los hombres, sin embargo estudios recientes, demuestran que las cifras no se encuentran tan distantes. 

--Para ustedes es más fácil, ustedes es pa' alante y pa' atrá'. En nuestro caso no e' dijoquea' como si fuera un plato... ¡Porque ustedes hombres ven porno y creen que la cosa es así de fácil! - Confesó una lectora de Medicaos durante la entrevista que le hicimos durante esta pequeña investigación social. 

Las estadísticas sobre este tema suelen ser controversiales y son catalogadas como absurdas en más un círculo social pero una cosa es cierta: Aún con los obstáculos anatómicos que puedan presentar las mujeres en sus aparatos para darse placer a sí misma, es claro que lo hacen. 

Es así como lo muestra esta pequeña encuesta anónima llevada a cabo por el staff de Medicaos donde cuarenta y cinco mujeres y cuarenta hombres contestaron si habían intentado alguna vez masturbarse: 



Los resultados son tales y como serían los esperados en un conglomerado de jóvenes adultos jóvenes: La tendencia en hombres como en mujeres es de haberse sacudido lo' féfere' alguna vez. Una conducta completamente sana. 

Tan sana que es considerada como un efectivo método para palear el estrés, establecer una conexión más profunda con nuestro propio cuerpo, permite mantener ejercitado nuestros mecanismos sexuales y últimamente los estudios han arrojado estadísticas increíbles sobre como los hombres que se masturbaban con una frecuencia considerable pero no desmesurada durante su pubertad, presentaba un menor porcentaje en el desarrollo de cancer de próstata en comparación con otros individuos cuyos hábitos eran más recatados. Por no mencionar las calorías que se queman al jugar con uno mismo...

Información al lector: Medicaos no recomienda en ningún aspecto de la vida, la masturbación como ejercicio complementario a dietas adelgazantes. Por más descabellado que suene, no es un chiste... 

Después de que quince mujeres de mente abierta y piernas cerradas se ofrecieran a hablar sin tabúes en un espacio donde se aseguraría su anonimato al staff de Medicaos, podemos establecer las siguientes conclusiones: 

-De las quince mujeres estudiadas, todas practicaban la masturbación de forma habitual.

-Todas gozaban de una vida sexual favorable, aunque fuese solo con ellas mismas. 

-Todas estuvieron de acuerdo en que la masturbación, sí relajante episodio de auto-conocimiento corporal, estaba rodeado de tabúes. Aunque todas admitieron comentar de este tema con su círculo social íntimo, un par de ellas se mostraron renuentes y declaraban esta acción como ''poco femenina''. 

Fuimos un pelín más profundo y encontramos el código de las damas, donde en el tercer mandamiento se exponía claramente como las damas nunca podrían comentar de su vida personal entre sí ya que esto sería determinado como una debilidad. 

-Tres mujeres declararon haber descubierto las maravillas de la masturbación poco después de los diecisiete años. 

-Una mujer declaró enérgicamente que la masturbación era parte esencial del coito con su pareja. Aunque la actividad sexual colectiva no era parte de la investigación, decidimos mencionar el hecho para que el lector entienda, que la masturbación no siempre es una acción egoísta.

De estos tabúes en torno a la masturbación se derivan en su mayor parte a la época comprendida entre el 1866 y el 1932 cuando se patentaron en los Estados Unidos de América, unos 33 aparatos para dificultar o imposibilitar la masturbación femenina. Los puritanos en este momento estaban en contra de todo lo que remotamente pudiera causar un roce en las gónadas femeninas, por eso se vio retrasado el desarrollo de bicicletas y hasta las mismas máquinas de coser. 

Como una medida desesperada “Llegó a administrarse bromuro a las modistillas que trabajaban en los talleres de confección con máquinas a pedales, para que las contracciones rítmicas de los muslos no despertasen los deseos de aplicarse a la búsqueda de placeres prohibidos”, recuerda el psiquiatra Jesús Ramos.


Es por esto, que no les exhorto a que salgan a vociferar sus acontecimientos sexuales. En ningún momento lo que hagan o dejen de hacer en la cama debe de ser su carta de presentación pero sí les pido que no se retengan por tabúes insignificantes: Mejor conozcan su cuerpo sanamente para que nadie les cuente sobre el poder del monte de Venus en el caso de las mujeres. A los hombres ni mucho hay que decirnos, yo sé como funciona ese asunto: Cuando da picazón, hay que rascar. ¿Fue eso muy vulgar? Que puerco soy... 

Sexologos recuerdan en todas partes del mundo que lo que haga en la cama, solo/a o con su pareja mientras no dañe a ninguno de los dos y/o a un tercero, no es malo en lo absoluto. 


Entonces, es ahora cuando crecer en paz ya que la simple pregunta que le hice a Allison sobre si las niñas de masturbaban a los doce años se ve más que contestada: ¡Sí, las chicas sí se masturban! Y sienten lo mismo que los hombres o hasta mejor, como dijo una de las quince chicas en la entrevista:

'' -Es cierto que las mujeres tenemos que lidiar con la menstruación mes tras mes y no me lo tomen a mal, es un fastidio. Ustedes los hombres  tienen el terreno de la simplicidad ganado por mucho, su sistema de plomería es quizá no más eficiente, pero sí de menor mantenimiento, pero les seré sincera: ¡No cambiaría por nada del mundo su simplicidad por mis múltiples orgasmos! ''

Les juro que en ese momento, casi tuve que sujetarme la cara para que no se me cayera al suelo. Y fue en ese momento como me di cuenta que esta chica de falda corta y boca larga no nos estaba trolleando, ella estaba muy consciente de lo que decía. 

Por mi parte, les dejaré esta ilustración que demuestra parte de los temas tratados en este artículo y me despido, vea destino el mío: ¡Ahora la inspiración me llega a altas horas de la madrugada, todo culpa de ese cabroncito del insomnio!
Espero que estén teniendo un día espectacular y nos leemos la próxima semana, el martes a las cuatro, 
Ariel Saint


21 thoughts on “El tema más turbado

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post Maiki :)

      Eliminar
  2. Dique un tipo que no se masturba ¡Que Jablador ese jevo! Debe ser un forever alone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy ni a decir nada. No lo haré...

      Eliminar
    2. Oh c´mon you c: HAHAHAHAHAHAHHAAHA

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Que bueno que estés de acuerdo. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog! en la mayoria de las cosas pensamos CREEPYMENTE igual! y debo decir que esto a lo que contribuye es que me caigas mejor de lo que ya me caes! debo confesar que entre a este post por Luis E. Bodden que lo compartio en facebook y esta es la hora que acabo de terminar de leer TODOS LOS POST DEL BLOG! esta vaina es adictiva! orita sale en el periodico , "ahora ademas de twitter, y facebook , hay un blog en la web que causa que los jovenes no se despeguen de sus PC". Felicidades! eres genial nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow... Adoro lo que sientes sobre el blog. Lectores como tú son los que mantienen este barco a flote, un abrazo y espero estés pasando un lindo día.

      Eliminar
  5. EL COMENTARIO DE ASHRAOW, HAHAHAHAHAHHAHAHAHAAHHA

    ResponderEliminar
  6. Mi pregunta acerca del articulo, si Pinocho se masturba, que eyacula? Sabia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHHAHAHHA! Pinocho vota aserrin xD

      Eliminar
    2. Creo que debiera ser sabia, porque el semen es algo que viene de dentro de la madera y es liquido :p mientras que el aserrin es pedacitos de madera :p eso como que no esta xD

      Eliminar
    3. Me reservaré a mantenerme el margen. Oh god why?

      Eliminar
  7. Creo que este ha sido uno de los mejores articulos, los he leido todos y simplemente me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, intentaremos traer contenido de calidad cada semana para el disfrute de ustedes : )

      Eliminar
  8. El mejor de tus articulos. No porque la sexualidad y el morbo nos atraigan como seres humanos que somos, sino por el nuevo enfoque que le das a un tema que ya todos conocemos...
    Espero vengan mas articulos de esta indole, aunque las rimas y las historias de nazies en baños diviertan a tus lectores es bueno otorgarles algo en que pensar de una manera tan juvenil y ciertamente consciente.
    Felicidades por tu exito, sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo darte las gracias atentamente -quien quiera que seas-. Me alegra poder haber creado un canal donde mis lectores puedan enterarse de temas como este y otros, llevarse una sonrisa a la cama y cuando se pueda una enseñanza.

      Gracias de nuevo por leernos y espero saber de ti la próxima semana. Como dicen por ahí: ¡Un abrazo psicológico hasta donde estés!

      Eliminar
  9. He llegado como que tres meses tarde, pero gritaré de todos modos.
    Aquí voy... recuerdo que una tarde de películas y tragos con unos amigos, alguien saltó de la nada y preguntó, ''¿Eres virgen?'' A lo que respondí con mi verdad, ''¡Sí!'' Aparte de burlarse por mi (condición) y decirme al instante ''¿Qué estás esperando, un príncipe o algo parecido? Dale uso a eso, no sabes lo que te estás perdiendo''. Les respondí de impulso ''No me pierdo de nada, yo me masturbo''.
    Personalmente creo que por lo menos 8 de cada 10 mujeres se han masturbado una vez en su vida, el asunto está en que somos un poco cerradas para expresar tal acto, muchas sienten culpa o como dices se lo encuentran asqueroso y por tales razones u otras mienten al respecto. La masturbación, aparte de que es un disfrute, es conocer tu cuerpo, saber, como diría una canción, ''el punto exacto donde explotas''. Que deben hacerlo para que ''no le pinten pajaritos en el aire'' y reconozcan lo que es un orgasmo, además es un relajante muscular maravilloso.

    Un dato: mujer que lee, mujer que se masturba. Los libros, eróticos principalmente, son el porno de las mujeres.
    Hablé demasiado, ya me voy.

    PD: Este Blog es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por no dar tus féferes al primero con una sonrisa bonita, te sorprendería saber las escalofriantes estadísticas del suceso. Estoy completamente de acuerdo contigo, la masturbación más que un acto de auto-satisfacción es también un excelente medio de conocerse y comenzar a desarrollar experiencia a nivel sexual.

      La masturbación desde hace tiempo es algo bochornoso, quizá por la misma mentalidad retrógrada propia del siglo VI del país en el que vivo, quizá es un aspecto socio-cultural que engloba a Latinoamérica, pero algo es seguro y es que este dogma de 'auto-castigo' se está desvaneciendo cada generación más. ¿Si los hombres podemos, por qué no las mujeres?

      Gracias por compartir el dato con esta comunidad, aunque no creo que tus homólogas lo encuentren tan aceptable. ¡Un abrazo fuerte y me parece genial que te guste el blog, vuelve pronto que te esperaremos de brazos abiertos! No olvides seguir la cuenta en Twitter (@Medicaos) y puedes escribirme al ''arielsaint@medicaos.com'' si necesitas algo alguna vez. ¡racias!

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.