Miedos Intertrimestrales


Por fin comenzó el trimestre de nuevo, yo se que ustedes al igual que yo se morían simplemente por regresar a su amado Instituto Tecnológico de Santo Domingo y tomar por los cuernos su característica vida normal plagada de stress, apodados, exámenes y un reguero de gajos mas, propios del oficio.

Seré honestos con ustedes pequeñuelos (siempre había querido utilizar esa expresion): Yo sencillamente amo las vacaciones, adoro la libertad de poder comer lo que quiera cuando yo quiera, tener la cabeza fría y nada que me preocupe, poder compartir tiempo con mi familia y lo mas importante: Poder dormir cuando se me plazca y cuanto se me plazca. Pero sinceramente, no soportaría este estilo de vida por más de un mes y yo se que ustedes tampoco. Los estudiante, sin importar a la institución que pertenezca... Tiene un punto o dos de masoquista. (Hay excepciones, a menos que sea de medicina)

Las vacaciones son preciado periódo donde uno vuelve a ser quien era antes de entrar a la universidad y esto esta científicamente comprobado... Bueno, quizá no científicamente comprobado, digamos que Arielmente comprobado. 

Ibas al gimnasio, practicabas baile, ciclismo de montana, taekwondo o eras un gurú cuevanero? Pues, las vacaciones son tu pequeño lapso para sacar a flor de piel a ese gurú cuevanero que esta luchando dentro de ti por revisar los últimos estrenos de la afamada página de peliculas. (Que luego del lío con Megaupload no se pueda ver una tranquilo, eso es otro tema) pero todo eso cambió bruscamente cuando tu sedentario estilo de vida se vio interrumpido por millones de responsabilidades posteriores a tu entrada a la universidad.

Yo por mi parte soy era un gamer compulsivo. Y no, no me refiero a esos juegos super-rechulones como Call of Duty, Need for Speed que hasta mi madre quiere jugar y que necesitas una consola de 300 dolares para jugarlos. No, mi caso es un poquito mas severo:

''Hola, mi nombre es Ariel Saint y soy un adicto al Role-Playing'' 

Si, lo sé, soy un perdedor. Tu primito de 13 anios también juega en los mismos servidores que yo, pero anda... Que yo también pago impuestos. (No, realmente no. Pero ustedes saben a lo que me refiero)

Días antes de que la faena comience, comienza a sentirse en los corazones de todo estudiantes un pequeño salto que puede ir por a causa de las razones mas simples hasta las mas complejas.
Psicologicamente definimos el miedo como la reacción física o psícologica ante un posible peligro. Y vamos... Que almenos en mi caso presentar cinco materias y tres laboratorios no es pan comido.

 Me he propuesto hasta a botar el forro con tal de pasar todas y cada una de mis materias con el mejor resultado, pero siempre esta latente el miedo de ''¿Y si no?'', ''¿Y si repruebo?'', ''¿Y si tengo que retirar la mitad del trimestre e irme a trabajar en un McDonnald?'' Bueno, quizá la ultima sea solo a mí.


Recuerdo la publicidad de uno de los bancos turpenosos de la Republica Dominicana que decia algo como ''Tener miedo es normal'' y nada mas acertado. Estudiar una carrera es un gran reto y siempre esta la posibilidad de fallar, igual por eso hemos de dar el máximo de nosotros en cada examen, si nos sale un apodado... Salir corriendo y si vamos a dejar el examen en blanco, posiblemente haya que recurrir a medios un poco turbios con tal de llenarlo.

Otro de mis grandes miedos es la rapidez con la que pasan los días y contenidos en el INTEC. Les apuesto si me presentan mi examen parcial de química en este momento, no saco ni la mitad de la nota que saqué. A ver... Que química inorganica ni siquiera es muy importante en mi carrera, pero qué pasará con una materia como ''Anatomía patológica'' o ''Anatomía III'', ¿Pasará lo mismo? ¿Este miedo solo me ataca a mi? Posiblememte no. Mi teoría es que el cerebro recuerda las cosas por su grado de relevancia. Así que creo que estaré bien, al igual que ustedes colegas médicos, ingeniros civiles, industriales, en software, psicólogos y demás merma. Recuerden que YOLO, así que a darle con todo. (No puedo creer que realmente dije YOLO. Hagamos de cuenta como que nunca lo dije, ¿Ok? Okey, no...)

Cuentenme que tal han estado sus vacaciones, selecciones y otras -es.

Les desea suerte en su 'meneterese vitalese',
Ariel Saint. Disclaimer information: No vayan a estar regando por ahí que el blog del Dr. Caos os exhorta a cometer fechorías en vuestros examenes. Este es un rincón de sana diversión que no debe pasar a ser una mala influencia para nadie (Sí, claro...)

4 thoughts on “Miedos Intertrimestrales

  1. Cuales vacaciones??? las ''dos semanas'' que se suponen son las vacaciones me la pase en intec resolviendo problemas de Bio-intec ... ayer estaba en la naranjita bebiéndome un jugo y una señora le dijo a un señor que piensa dar clases alla ''Mirela a ella, asi usted reconoce a sus estudiantes en la calle, hoy es el tercer dia de la 1era semana y ella ya tiene sus ojeras :D''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, es la dura vida del inteciano. Pero nada, solamente hay que sacar fuerzas de donde no hay e intentar acabar con las mejores calificaciones.

      Eliminar
  2. A veces me pregunto lo mismo... si con este ritmo al que vamos lograremos realmente APRENDER cada contenido de las materias... pero luego recuerdo la epiglotis, los limites e incluso como derivar; así que creo que todo es pura paranoia y que depende de cada estudiante si logra aprender o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un cuestionar común. Lo que soy yo, no recuerdo mucho de matemáticas... Algo que de forma común me trae problemas en matemáticas, pero buscando en el interior-muy-interior... Uno suele salir a camino.

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.