Brilla, brilla...

La ves que entra con su faldita de cuero al salón de clase y sus lentecitos de pasta. Bajo una axila trae el libro de biología casi como un desodorante y en la otra su iPad de última generación. Se sienta justo al frente donde pueda acatar la mirada de la mitad de los estudiantes y ser piedra de tropiezo para la otra. Lanza una mirada con aires de superioridad 'examinando' el campo de batalla y abre su libro para que todo el mundo vea que ella estudia por adelantado.

Tan pronto como comienza la primera clase del trimestre y antes de que el profesor diga el texto que se usará, ella hace preguntas del capítulo 7 y es en ese momento cuando todo el mundo se da cuenta que este trimestre estarán compartiendo el salón de clases con una brilla, brilla...

Brilla, brilla...

Adj. Singular creatura anti-natural de la que todos hemos sido testigos alguna vez

  1. Ella quiere brillar tanto que da a'co

Una Brilla, brilla hará todo por atraer la atención del profesor, ser la favorita o favorito y poner en ridículo al resto de la clase cueste lo que cueste. Mi hipótesis es que estos protagonistas de su propia obra de drama, son personas tan inseguras que simplemente necesitan ser el foco de atención para sentirse presentes.

No me lo tomen a mal, no les exhorto a no estudiar, eso sería todo una calamidad. Ahora, estudiar por amor es una cosa y estudiar para martillar a todo el salón con todas tus pendejadas es otra.

A los Brilla, brilla les encanta sentirse idolatrados... Si quieres obtener algo fácilmente de ellos solo tienes que decirles algo como 'Ay, tú si sabes de -inserte tema-, estoy asombrado... ¿Estudiaste mucho sobre ese tema ayer?' A lo que ellos contestarán algo como 'No, para nada. Solo lo leí un par de veces' con una falsa modestia que sobre-pasa las leyes de las normas sociales cuando todos sabemos que quizá se embotelló la clase para ser el 'papaupa-de-la-matica'.


¿Y claro, quién no ha sufrido del típico Brilla Brilla que le recuerda al docente las tareas asignadas que TODO el mundo olvidó hacer menos ellos?
Durantes los examenes, se guardarán todo el contenido como un muro de contensión  y en vista de que su orgullo no les dejará decir ni ser decidos intentarán latigar a todos sus compañeros con la ayuda del profesor, (que ya en este punto tendrá los calcetines húmedos de tantas lamidas que ha recibido de la singular criatura) y harán insesantes preguntas sobre ''errorsitos'' en el examen que al final terminarán perjudicando a todos.

  • ''Pero profesor, en este selección múltiple falta un 'porqué', o no?'' 

  • ¡Ay profesor, pero yo pensé que en el define iba a salir ''El Ciclo de Krebs''!

  •  Aquí dice que defina 'Genética' en 500 palabras. ¿Si yo la defino en 2,000 usted me da más puntos? 

Y es ese en el momento cuando tú le lanzas una mirada en forma de daga que se desplaza a 300 km/h hasta la mesa de en frente con la intensión de ponerle el escroto de sombrero en caso de que sea hombre, y en el caso de que sea mujer... Hacerle una ablación clitoral con un portaminas.

ablación

  1. f. cir. Extirpación de una parte del cuerpo por sección quirúrgica:
    Le han practicado una ablación con un boligrafo por querer brillar demasiado

Los mejores de todos, son los Brilla, brillas linguísticos que se esfuerzan al máximo por brillar en clases de inglés médico y demás hierba, utilizando pintorescos acentos y expresiones que les hacen sonar ridículo/a, pero al menos son divertidos, ¿no?

Confieso tenerles un poco de lástima a los Brilla, brilla. Si tomamos en cuenta que sus únicos amigos son otros brilla, brilla entonces se entiende ligeramente porqué son tan insoportables.


Es triste pero cierto el hecho de que siempre tendremos que enfrentarnos con este tipo de alimañas, y no solo en la universidad. Los Brilla, brilla nos rodearán en nuestro entorno familiar y laboral y lástima que no existe un desterrador de ellos porque el mundo sin duda alguna sería un mejor lugar si pudieramos simplemente hacerlos desaparecer.

Al menos estas inofensivos insectos a nivel académico nos servirán como práctica y es que con lo maliciosos que son, no comprendo como es que a un par que rondan por mi universidad no les han rociado con 'ácido derdiablo' porque a decir verdad, las ganas no me faltan.

ácido derdiablo'

  1. sust. Combinación de varios productos de limpieza con pipí de diablo para formar un corrosivo ácido cuyos ingredientes están peligrosamente al alcance de todo el mundo. 
    Yafreisi le echó ácido derdiablo' al marío' porque lo encontró con Yakatiusca en la cama


Por otra parte, estamos en la segunda semana y ya siento que INTEC está acabando conmigo. ¿Cómo van sus clases? ¡Quiero saberlo todo!

Nos vemos en la próxima semana y no beban mucho,

Ariel Saint

19 thoughts on “Brilla, brilla...

  1. Demasiado entretenido de leer, hubiera puesto par de desgracias más sobre esos organismos pluricelulares, pero así creo que más que bien está. LOL pero me nació una pregunta: los brilla, brilla pueden ser personas que en lugar de hundir al otro con "conocimiento", lo hagan con una actitud come gente y toa' come mierdística?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... Esos no brillan. Son personas que carecen de cualquier tipo de luz y/o relevancia en el orden cósmico de la vida. A esos les ignoras y le mandas a freí' tusa'.

      Me alegro que te haya gustado el artículo y espero leerte pronto -quien-quiera-que-seas- <3

      Eliminar
  2. Amo como escribes, de verdad muy bueno y entretenido xD, realista sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo que nos ames (A mí y a mí escritura, somos entes completamente diferentes). Espero verte por aquí de nuevo, ¡un abrazo!

      Eliminar
  3. Ay Ariel me encantas, tu tan comico y chulito, un besoote!

    -tu admiradora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias admiradora, espero seguir estando aquí para encantarte, comiquearte y chul... bueno... tú entiendes, por muchísimo tiempo más. ¡Un beso y te leo pronto! <3

      Eliminar
  4. donde puedo comprar el ACIDO DERDIABLO?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una mezcla... Pero el ácido muriático (con efectos similares sobre la piel), puedes comprarlo en cualquier súpermercado más o menos grande.

      Gracias por leernos, vuelve pronto <3

      Eliminar
  5. Ame el ejemplo de ácido derdiablo! Epic! Sigue asi Ariel bonito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante, te leo la
      Próxima semana y un besito. <3

      Eliminar
  6. Muy buena entrada, ODIO a esa clase de gente, odio las preguntas que están hechas nada más para hacerse notar. Y realmente como vos decís, siempre hay alguno en nuestras vidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, espero que puedas lidear con ellos sin arrancarles el siquitrín. Un abrazo y te leo la próxima semana...

      Eliminar
  7. Solo puedo decir que rodé de la risa con lo de Acido der' diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas rodado de la risa. Un abrazo, espero leerte en la próxima semana :)

      Eliminar
  8. Para mi los peores brilla brilla son aquellos que no soportan verte exponer un papel de prof super bien y te ponen baja nota y buscan en lo mas disparatoso que diga el solomon para preguntarte. Ariel me gusta mucho tu pagina sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tú sabes... Un abrazo y muchas gracias. Nos leemos la próxima semana.

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.