Diez mitos urbanos: Universidades

 Aunque usted no lo crea, se fue Mayo. El tiempo está volando y el año scolar está llegando a su fin... ¿Qué significa esto? Las universidades se preparan para forrarse de dinero de los nuevos pinos que están muertos de miedo por lo que sea que les depare el destino en esta crucial etapa de su vida. 

Antes de entrar a la universidad, atiborrean a uno con una serie de tabúes y mentiras que luego de uno pasar varias semanas en el recinto, se da cuenta uno que son más falsas que el culo de Nicki Minaj. Pero, ¿por qué no mejor nos dejamos de palabreos y traemos un par de ejemplos?
''Embrace yourself, pinos are coming''

Mito número uno: El examen de admisión es una piedra: Tengo miedo de reprobar el College-board*, no entrar a ninguna universidad, quedarme en la calle, terminar trabajando en un McDonnald's, no tener dinero, quedarme solo y al final de mi vida, darme cuenta que he tirado todos mis buenos años por la borda. 

Querido drama queen: Estamos en República Dominicana. ¿Conoce usted a alguien que le hayan negado la entrada a una universidad? Aquí solo les importa que puedas pagar la colegiatura. Si conoce usted a alguien que le hayan denegado el acceso a una universidad privada, es porque seguro se pasó los cuatro años de la prepa, mirándose el deo' gordo y pasó con un promedio de 70-73 puntos en casi todas las materias y posiblemente, la universidad lo rechazó por respeto a sí misma. Al final, no solo existe una universidad, a estos que le rechaza una que otra turpena del sector privado, siempre son admitidos por una que otra.

El college-board y los demás exámenes de admisión son una bobada. Os lo digo por experiencia, si se leen el material de estudio no tendrán problema alguno.

Mito número dos: La universidad es muy difícil: ¿Y si fallo? 
Te diré un secretito estimado pino: TENER MIEDO DE FALLAR ES NORMAL. Es lo que nos impulsa a seguir adelante, el miedo de fallar es lo que nos permite mantenernos alerta. Tú sigue adelante y confía en ti mismo (sí, sé que suena difícil pero al final de cuentas... Tú no estás solo, estás con una bandada de críos que igual que tú... TIENEN MUCHO MIEDO).

Mito número tres: En la universidad eres solo un número.
MENTIRA DEL DIABLO. En la universidad serás quien tú trabajes para ser y en base a esa trayectoria serás conocido. Hay miles de formas de hacerte notar en la universidad, cientos de actividades extracurriculares y tendrás amigos por doquier si así lo deseas. Si es a nivel académico a lo que te refieres... Cabe destacar que en la universidad los profesores no son robots y al igual que en el colegio, tendrán a sus predilectos brilladores. Si quieres ser uno de ellos, sea usted bienvenido. 

Mito número cuatro: Dejaré de ver a mis amigos

Indudablemente habrá menos tiempo para tus amigos, pero si son tus amigos de verdad... Creeme que encontrarán la forma de verse los fines de semanas y entre clases y claro, si son tus amigos de verdad, el cariño no desaparecerá ni se sustituirá con tus nuevos amigos de la universidad. Irremediablemente, para aquellos que salgan del país la situación es un pelín más compleja pero estamos en la era de la globalización. Skype, AIM, GTalk y el famosísimo BBMessenger te hará la vida más fácil al comunicarte con tus amigos. Es cierto que no es lo mismo, lo entiendo... Pero es todo lo que tendrás al menos en el periodo de clases.

Mito número cinco: Las empanadas de Margarita en INTEC son las mejores del mundo
Si mejores denominamos a llenas de grasa, pues sí. No os mentiré, son buenas pero no son nada del otro mundo, yo particularmente prefiero simplemente evitarlas.

Mito número seis: Los estudiantes de administración, hotelería, publicidad y diseño gráfico no son gente y se mueren de hambre luego de salir de la carrera

La gente tiene que entender que los artistas y administradores también ganan sueldo y ganan bien. Todo dependerá del tipo de profesional que decidan ser, es como todo en la vida. A ver, que yo conozco taxistas que tienen un doctorado en medicina...

Mito número siete: En UNIBE uno va a vaguear.

Les mentiría si no les dijera que los estudiantes de UNIBE no tienen una serie de comodidades y problemas resuelto (Pero vamos, que con lo que pagan por su matrícula... Algún beneficio han de tener, ¿o no?) y aunque indudablemente pueda parecer un poquito menos escabroso obtener un título en UNIBE, tampoco es que te lo van a enviar por correo tan solo por tu linda carita.

Mito número ocho: Si voy a la UASD me matarán de una pedrá'.

... ... ...

No tengo  con qué contra-restar este mito. ¿Por qué no pasamos al próximo?

Mito número nueve: Los pinos no son nadie y nadie los respeta.

Los estudiantes de nuevo-ingreso (también denominados pinos) son tan importantes como cualquier otro y generalmente se sienten intimidados por los veteranos del campus. Es normal sentir miedo, pero es bueno pensar que a final de cuentas... Todos los veteranos fueron pinos y algunos pinos serán veteranos.

Mito número diez: No aceptarán mi forma de ser en la universidad.

Mira, ALFAROOOL... La universidad es lo más liberal que hay en el mundo. Nadie tendrá problemas contigo mientras tú no tengas problemas con nadie, a final de cuentas a nadie le importa realmente lo que hagas o dejes de hacer. Todo depende de ti y como ellos no te están pagando la matrícula, no son nadie para venir a decirte que hacer.

La institución en sí no tendrá problemas con nada que tus gustos o preferencias en tanto que esto no te perjudique a ti ni a los demás estudiantes del centro.
Puede que uno que otro apodado se meta con tu forma de vestir, pero eso se soluciona generalmente sin problema alguno...

Chicos, les quiero un mundo y espero que podamos debatir uno que otro mito de nuevo. ¿Ustedes qué mitos han escuchado? ¡Quiero saberlo todo!

Nos vemos la próxima semana,

Ariel Saint

24 thoughts on “Diez mitos urbanos: Universidades

  1. WOW! Pronto sere un pinito de Intec, creo que esta guia me ayudara en el venidero trimestre! Btw adoro este blog y a ti Ariel que tienes buena mano para escribir.
    Nos leemos pronto. Besos :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el artículo y espero leerte pronto. Vienes a INTEC? Pues un abrazo y espero verte por aquí 'pineando'.

      Eliminar
  2. Hola Ariel! tu articulo es tan bueno que se lo mostre a mi Mami y a los que estan en la casa..y te confieso que se quedaron en la sala debatiendo eso.

    Me sigues encantando como siempre, un besote grandisimo <3

    -Tu Admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, con admiradoras como tú es que la vida es más linda. Gracias por recomendarnos y tener tanta fe en nosotros... (en mí y el blog).

      Un abrazo y un besto para ti, tu mami y todos los demás. Te leo pronto...

      Eliminar
  3. Sin duda alguna tus articulos son los mejores! I LOVE THEM!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mis lectores son los mejores. Un abrazo Eliana, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  4. Ya para Agosto seré un nuevo pino de Intec en la carrera de Ing. Civil, tienes razón la prueba del college board no es la gran cosa en cuanto a los otros mitos ya veremos que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pinillos... Tú me dejas saber tu veredicto. Gracias por leerme y te veo pronto en el campus.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Compota, que bueno leerte por aquí de nuevo. Espero tenerte por aquí pronto...

      Eliminar
  6. Been there!... Si no te tiras pal 'joyo', no sabras que tan profundo es o;

    ResponderEliminar
  7. ITLA rechaza a personas. A decenas por semestre. No todas las universidades son iguales. C: McDonalds? Y U SO GRINGO? Prepa? Y U SO MEXICAN?... Los diseñadores gráficos en realidad tenemos muchos empleos, sus iPad, sus iPhones, sus iMacs y sus smartphones no serian nada sin nosotros :yaoming: Las ofertas de trabajo cson muy buenas, todo depende de tu portfolio. Somos diseñadores NO ARTISTAS. En Unibe hay carreras que los estudiantes salen muy preparados, asi como en otras no salen tan bien parados.

    No me agrado el post, pero en esencia está cool. No está de mas darle un poco de animos a los pinitos tan veyos! ñ,ñ

    Suerte con esto C:

    Quien siempre está por acá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dije lo contrario de los diseñadores. Pásalo bien.

      Eliminar
    2. Nunca dije que lo dijeras, solo defendia tu punto.

      Eliminar
  8. JAJAJAJAJAA, ME-ENCANTOOOOO, Tienes razon EN TODO, la verdad que deberias tener tu propia columna en una revista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante... Gracias por las porras pero modestamente no creo tener talento como para algo tan serio. :)

      Eliminar
  9. ¡Que cura con este blog! Leído de cabo a rabo, y es verdad las empanadas de Margarita y el pollo árabe de Marycris son los mejores productores de panza del país.

    No sabía que escribieras tan bien, eso es signo de que eres responsable -_-" (te tengo envidia porque cuando yo empiezo uno normalmente me recuerdo de él a los 5 años de haberlo creado).

    Suerte con el blog y lo voy a poner en anónimo para que ni sepas quien está escribiendo XD, y eso que encontré esto en Google. ¡QUE VIVA MEDICAOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias anónimo. Pásate de nuevo y espero leerte pronto, gracias de nuevo por las porras... <3

      Eliminar
  10. me encanta tu post, y estoy completamente deacuerdo, quiero estudiar medicina no se si en intec o en unibe, pero me da miedo el hecho que no me acepten ya que mis notas no son muy buenas, en general si, pero las de biologia quimica no, crees que como quiera aceptarian alguien asi?

    ResponderEliminar
  11. seguro te preguntaras por que medicina? bueno, realmente, me gusta servir a los demas,y estoy dispuesto a sacrificarme por eso, no es dinero ni nada, y aunque mis notas no lo reflejen, me gusta fisica biologia y math..que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo: Me parece que al menos en INTEC, no se toman en cuenta materias en especifico para la admisión, tan solo el índice general así que por ese lado estás cubierto/a.

      Por otra parte, casi a todo el mundo que estudia medicina le gusta la biología (y al que no, que pena me da) y las matemáticas te ayudarán no sabes ni cuanto.
      No tienes que convencerme y mi opinión no cambiará nada, te ves muy determinado/a a lograr lo que quieres y eso es importante pero te lo repito de nuevo, tu opinión -y la de quien sea que vaya a correr con elg asto de tus estudios- es la única que importa.

      Un abrazo, te leo pronto y suerte con la elección de tu carrera. Si tienes alguna pregunta o algo, no dudes en escribrime al correo 'arielsaint@medicaos.com'

      Eliminar
  12. mito 11. La universidad es dura.
    ups esto no es un mito es la realidad. la universidad es dura pero valor! organizar el tiempo y hacer lo que hay que hacer. y sobre todo disfrutarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Un abrazo y pásalo bien... Te leo pronto

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Saint Domingue, Dominican Republic
18 Años, extrovertido, estudiante de medicina, sin mucho que decir de sí mismo que no sea percibido por otro. Crea un blog para compartir su vida, virtudes, errores y sueños húmedos.
Ariel Saint Santé -. Con la tecnología de Blogger.